Digan lo que digan, la CULTURA es nuestra

Imagen

La emergencia del sujeto pasa por asumir el delicado velo de lo siniestro. La tarea es, para el sistema represor, inabarcable. Lo bello y lo siniestro danzan en el acontecimiento-constructo llamado CULTURA. No detectar en alguna de sus múltiples formas este suceso, forma parte de la incapacidad manifiesta del sistema vacío, el sistema karaoke, de sostener al conjunto de individuos que, paradójicamente, lo legitimizan.

No poseer la capacidad de generar CULTURA es una muestra inequívoca de error de sistema. Y lo es aún más el empleo manifiesto de energía, masas y movimiento en lo contrario, en la tarea amoral de su represión.

La imposibilidad de advertir la creación (personal, social, política, económica) como alternativa de choque frente a una brecha es una muestra más de incapacidad por ausencia de contenido. El sistema que se empeña en borrar, ocultar y dañar esto, no puede sostener el avance de los individuos que se muestran como posibilidad de cambio. Esto, en cierto modo, es una forma de matrimonio morganático entre la pobreza ética consciente (no ser consciente del propio lugar) y una nada inmensa, irresoluble.

El brazo que golpea sin pensar, nunca será un tentáculo. Nunca será la posibilidad de ser en lo bello y en lo siniestro.

Así, es posible afirmar sin temor a dudas que, digan lo que digan, la CULTURA es nuestra.

Más y mejor aquí y aquí

2 pensamientos en “Digan lo que digan, la CULTURA es nuestra

  1. Pingback: Contra los contextos oxidados « La vida falseada

  2. Pingback: HAUNTOLOGÍA 0:2 « Fco. Javier Pérez Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s